jueves, 21 de agosto de 2014

Suministro de Calidad de Servicio

Emerge a la necesidad cuando los recursos disponibles de un servicio no satisfacen la demanda por parte de los usuarios, el ancho de banda, [... capacidad de transmisión de los datos por la red ...], se congestiona debido a dicha demanda esta al tratar de responder a todas las peticiones crea una cola con todas las solicitudes enviadas, estas colas son las que producen retraso, más si esta cola sigue incrementándose la memoria empezara a descartar paquetes, lo cual significara perdida de datos en el servicio, provocando un servicio sin calidad, No todo el tráfico es igual.


Entonces una solución para esto es una buena administración de los recursos para asegurar la calidad de servicio de la aplicación de extremo a extremo. Para así priorizar de mejor manera los paquetes de datos, desde los que si o si deben enviarse, los que pueden esperar & descartarse.
 
Clasificación
Sería muy conveniente clasificar en función a un tipo de comunicación en especifico, más en la actualidad eso no es práctico ni posible, por lo que se clasificara son los datos de las aplicaciones los cuales se agruparan de acuerdo a una regla establecida la cual indicará el tipo de relevancia que tengan los datos, llegando a tener una clasificación de datos correlacionales a un tipo de comunicación semejante.

Asignación de prioridades
Acá se incluirán las reglas relevantes para indicar que tipos de paquetes deben tener mayor prioridad que otros esto dependerá mucho del giro de negocio de la empresa y sus propias reglas.
 
Los mecanismo de calidad de servicio (Q&S) implementan las estrategias de administración de colas para que sigan una determinada prioridad, sin estos mecanismo de calidad de servicio los paquetes se descartarían si ver las características de la aplicación ni tampoco las prioridades de los datos.
 
En conclusión la calidad de servicio en casi todos los entornos se puede volver crucial, si no se llega  a gestionar de la mejor manera, esto también dependerá una vez más del giro de negocio de la compañía a regias su propias prioridades, como:
  • Comunicaciones sensibles al tiempo
  • Comunicaciones no sensibles al tiempo
  • Alta importancia para la empresa
  • Comunicación no deseada, etc.
 

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